Dar de comer a los pajaros

Los pájaros son animales que traen mucha medicina a nuestras vidas.
En muchas culturas son venerados como mensajeros entre El padre Cielo y la madre Tierra y nos recuerdan nuestra naturaleza espiritual.

“Ritual para Mabon, equinoccio de Otoño, dar de comer a los pájaros”

En Mabon, celebramos la ultima cosecha, damos gracias al padre Sol y la madre Tierra, por todos los frutos, bendiciones, cosechas que nos han dado durante la primavera y el verano. Llega el momento para prepararnos para el invierno.

“Guardamos las mejores semillas, para plantar en la nueva temporada. Estas semillas son regalos sagrados de La Madre Tierra para nuestra próxima cosecha “

Al comenzar septiembre, iremos recolectando harinas y semillas especiales para nuestro ritual, esperando un día de Luna llena antes del equinoccio.
En el atardecer de un día de Luna Llena, prepararemos un espacio mágico con nuestras harinas, semillas y agua cargada o bendecida.
por-que-incluir-semillas-en-tu-alimentacion

Podemos encender una vela, música de fondo o cualquier elemento que nos inspiré a entrar en un estado de magia o espiritualidad, fluye con tu propia intuición.

Si tienes un patio o un lugar donde hacer el ritual al aire libre, mucho mejor hacerlo a la luz de la Luna Llena para que bendiga tu magia.

Empezaras a  crear tu Tarta, para dar de comer a los pájaros. Mezcla el agua con la harina hasta hacer una masa, dándole vueltas hacia ti, hacia dentro o en dirección a las agujas del reloj y cántale.
Todos los encantamientos se cantan, crea tu propia melodía como una nana o tarareo de amor, o ponle la letra que desees.

“Siempre con todo tu amor y agradecimiento a la Madre Tierra por su abundancia y todo lo que nos da. Honrando sus ciclos, hemos cerrado el ciclo de cosecha y se abrirá un nuevo ciclo de gestación”

Poco a poco iras añadiendo el resto de semillas, pipas peladas, flores, semillas de lino, cualquier semilla que te guste y te apetezca añadir, trozos de frutos secos, siempre recordando que será alimento para los pájaros. Sigue cantando con amor, como el que prepara una rica comida para aquellos a los que ama.

“Recuerda que esas semillas representan las mejores y mas especiales semillas de la temporada, las semillas que tú quieres plantar para que se gesten y florezcan en la próxima primavera”

Cuando acabes, puedes elevar un rezo pidiendo por que tus semillas se gesten, se nutran y florezcan abundantemente trayendo medicina para ti y para todos.

“Gracias Madre Tierra, por tu abundancia, por tus cosechas por tu fertilidad. Gracias por acoger estas sagradas semillas que son mis proyectos de (salud, amor profesionales….) en tu Útero sagrado. Gracias por nutrirlas con el amor de una Madre para que florezcan fuertes y abundantes.

Gracias

Gracias queridos pájaros por vuestra Medicina. Gracias por elevar mis semillas y mis rezos al Padre Sol y al Gran Espíritu. Gracias por levantar el vuelo de estas semillas que son mis proyectos de (……). Gracias por el sagrado Masculino que fecunda la vida, nos da dirección, fortaleza, determinación y voluntad. Gracias amados pájaros porque desde las alturas nos dais bendiciones para que que como vosotros podemos ver todas las posibilidades con amplia perspectiva fluyendo con el viento.

Gracias”

Esta es la oración que yo utilizo pero vosotras podéis crear la vuestra. Cuando terminéis tenéis que dejar la tarta a secar al Sol hasta que este bien seca. La tarta debe ser en forma de círculo y finita para que seque bien y sea crocante.

El día del equinoccio, cuando esteis celebrando Mabon al aire libre, os llevaréis vuestra tarta a un campo o un parque donde haya pájaros que levanten el vuelo, (no valen pájaros de suelo como gallinas o patos) y la romperéis en trocitos con actitud reverente, dando gracias, elevando rezos, cantando, recordando que estáis haciendo un ritual y le daréis de comer a los pájaros.

img_6837

“Ellos elevarán vuestros rezos y otras semillas florecerán en la Tierra. En Mabon es bonito celebrar cualquier ritual de compartir comida, ya que la esencia es dar gracias por las cosillas y recolectar semillas para la nueva temporada.”

Con todo mi amor, Honremos los ciclos de La Madre Tierra.
Podéis escribirme por email ante cualquier duda.

Este ritual lo aprendí hace muchos años de una Mujer Medicina de Cadiz mi tierra natal, hoy os lo comparto con amor para que le guardéis el respeto que yo le guardo a ella y a su  Medicina.

Yo he adaptado y enriquecido el ritual como lo podéis hacer vosotras porque cada Mujer es una Mujer Medicina y lleva Medicina y Magia en su interior.

Rebeca Lacasa
Mujer Medicina
linaje.mujer.medicina@gmail.com

2 comentarios en “Dar de comer a los pajaros

  1. Lourdes dijo:

    Apenas estoy leyendo este mensaje.
    Me parece algo hermoso.
    Quisiera preparar mi tarta para la luna llena de Octubre, porque ya paso la de Septiembre.
    Es propio hacerlo de esta manera? Aunque las fechas no coincidan con la propuesta?

    Me gusta

    • rebeca42 dijo:

      Hola Lourdes, gracias por tu comentario.
      Sí puedes hacerlo también en Octubre es un ritual de Otoño así que no hay problema hermosa.
      Recuerda que si puedes elaborarlas con ingredientes de tu cocina es muy lindo compartir tu comida con los hermanos pájaros.
      Namaste hermana

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s