Dadirri

Antiguamente en casi todos las culturas, actualmente en algunas que lo han mantenido y cada vez más porque esta renaciendo…Los hombres y mujeres vivían como parte de La Naturaleza.

Se sabían dentro del Gran Ciclo de la vida, marcado por los astros, el clima y los espíritus. Ellos vivían en lo que los nativos Australianos llaman Dadirri.

“Dadirri es un estado de silencio mental y de conciencia que nos permite escuchar en nuestro interior, nos permite escuchar a La Madre Tierra con todos los seres que la componen y nos permite escuchar a El Gran Espíritu.”

En cada cultura tienen palabras diferentes para definir este estado, para definir a eso mas grande que nosotros que hace posible la vida y la creación.
Este estado esta al alcance de todos, porque todos y cada uno de los seres portamos la esencia y la sabiduría de ese Gran Espíritu dentro de nosotros.
Es la capacidad de amar y la capacidad de vivir en equilibrio con nuestro entorno.

munay-ki-1-300x168

Cuando vivimos con la actitud de Dadirri, toda nuestra vida empieza a fluir, a enriquecerse y equilibrarse de una manera muy natural sin esfuerzo. Es vivir desde el corazón abierto, generoso y silencioso para danzar en la magia y el misterio de la vida.

“Dadirri y sus efectos en ti, tú vida y entorno no se pueden explicar, ni comprender intelectualmente, es algo que se debe experimentar y al saborearlo solo hay una expresión posible un sonrisa y una mirada amorosa.”

El contacto con La Naturaleza, el amor a la comunidad, la meditación, las ceremonias, rituales y ritos de paso son maneras por las que uno nutre ese estado de Dadirri, descubre ese estado de Dadirri o bien honra la bendición del Dadirri.

Hay momentos en la vida en que estamos fuera de equilibrio, perdidos de nosotros mismos, perdidos del Gran Espíritu…En esos momentos buscamos Medicina.
Buscamos diferentes tipos de Medicina, medicamentos, deportes, grupos de apoyo, meditación, plantas, guías, terapeutas, yoga…cada cual bien guiado por su estado de confusión o por el Gran Espíritu dentro de él, se mueve en búsqueda de Medicina.
A medida que disminuye la confusión y la perdida, aumenta el estado de Dadirri, nosotros y nuestra vida volvemos al equilibrio, a la salud y la felicidad.

“Cuanto mas desarrollamos  Dadirri, mas hermosa, abundante y completa será nuestra vida y el corazón se mantiene amoroso y lleno de agradecimiento.”

Descubres que Dadirri en sí es una Medicina y el te lleva al Gran Espíritu dentro de ti y a reconocer ese Gran Espíritu en cada parte de la creación. Y es cuando recuperamos la sabiduría antigua de saber que estamos dentro del Gran Ciclo de la vida y dejamos de entendernos separados de lo demás.

Micro space: fractal background

Entonces ya no prácticas meditación, yoga, rituales o ceremonias a la Madre Tierra en búsqueda de tu equilibrio. Lo celebras con gran alegría, agradecimiento y amor a ese Círculo de Vida del que todos formamos parte y empiezas a entrar en “El Misterio del Hermanamiento.”

“Sientes los ciclos de La Madre dentro de ti, sientes La Medicina de tus hermanos dentro de ti, sientes la guía de los espíritus dentro de ti, sientes la vida y magia del Gran Espíritu dentro de ti. Tú y tu vida se vuelve Medicina, se vuelve magia, se vuelve misterio, se vuelve sagrado.”

Rebeca Lacasa
Mujer Medicina
linaje.mujer.medicina@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s