Integración femenino&masculino

En la polaridad de La Tierra existe una energía Ying y otra Yang como opuestos y complementarios, toda la experiencia terrena se basa en este principio, la integración de los opuestos que son complementarios y viven en armonía.

La armonía y complementariedad de estos energías existe siempre de manera natural y el balance se da por muchos factores. A veces estas energías se descompensan y desequilibran debido a la existencia del ego y el libre albedrío.

Lo que vosotros entendéis como ego es un participante esencial en la experiencia terrena de otro modo esta experiencia no sería única, singular y especial, solo en esta dimensión se puede experimentar este juego existencial. La participación del ego permite a las almas poder alterar el balance de sus energías masculinas y femeninas pasando por todos los espectros de desarmonía en cualquiera de los dos extremos bien sea un exceso de ying o un exceso de yang.

El caso extremo de ying sería una energía de absoluta manipulación o de total pasividad lo que en extremo sería un estado de coma.
El exceso de yang es la brutalidad más extrema donde solo cabe la destrucción.
Esto ha pasado a todos los niveles.

Se puede dar en el plano físico de un ser, donde dependiendo el balance de estas energías, se manifiesta un estado de salud cuando están en armonía o un estado de enfermedad cuando están fuera de armonía. Hay enfermedades que surgen o se manifiestan por una falta o exceso de ying o por una falta o exceso de yang.

A lo largo de la vida los seres oscilan, bailan las energías buscando un balance de ying y yang.

Cuando hay conocimiento de las energías y atributos de estas dentro de nosotros, nos puede ser de gran utilidad, poniendo al servicio de nuestra voluntad consciente una y otra energía según las circunstancias o situación, según el objetivo.

Cuando hay una falta de comprensión y de consciencia podemos oscilar de una a otra sin saber cómo aprovecharlas o como y cuando armonizarlas.

El ser tiene una tendencia natural general a la salud, el equilibrio y la armonía. Por lo que si uno toma la actitud que hablan los budistas de espectador, sin permitir que el ego actue en demasía, el estado de armonía y equilibrio podría ser prácticamente constante, sin poder evitar los aspectos naturales de la experiencia impermanente de la Tierra.
Cuando el ego participa en exceso y la conciencia adormecida no le acompaña, puede provocar grandes desequilibrios en el balance del ying-yang muchas veces acumulados por vidas en la experiencia de de un alma en la Tierra, en lugares determinados, grupos o sociedades.

pgnimagenesarticulo

Tarot Osho Zen

Un cuerpo físico tiene ying-yang
Un cuerpo energético tiene ying-yang

El físico en sus componentes lo tiene, se puede reflejar en cada uno de sus órganos además de la evidencia de un cuerpo masculino o femenino, el resto de órganos también tienen una carga predominante pero mutable según la experiencia, por ejemplo, el corazón como órgano físico tiene una carga ying predominante en sus tejidos y componentes al igual que los riñones y el hígado. Los órganos con carga yang predominante son el estómago, los pulmones y el páncreas.

Esto mismo sucede con cada una de las partes del cuerpo físico y hay muchos sistemas médicos a lo largo de la historia que se basan en estos conceptos.
El cuerpo energético tiene una situación parecida hay chakras que tienen una energía predominante yang como el 1º, 3º y el 4º chakra y algunos chakras tienen una energía predominante ying como el 2º, 5º y 6º chakra.

Predominante pero mutable y a lo largo de la vida según muchos factores los polos o cargas energéticas se ven alteradas o variadas.

Esto mismo sucede con la experiencia terrena de un alma
Un Alma tiene muchas experiencias en la Tierra en el juego de la reencarnación y a lo largo de estas vidas puede ir pasando de ying a yang experimentando excesos y luego buscando equilibrios, se va llevando un cómputo de esas energías y el Alma puede experimentar y planear sus experiencias según el cómputo.

Esto también sucede con grupos y sociedades en una misma existencia o en varias por ejemplo un determinado pais o zona geográfica tiene una energía yang concreta que influirá sobre los habitantes por simpatía o por reacción opuesta. Si un lugar es muy yang al yo estar en él, puede por reacción opuesta activar mi ying o por simpatia reforzar mi yang.

El grupo de personas que lo habitan también pueden influir en la carga del lugar.
En las civilizaciones antiguas de la Tierra los participantes conocían este tipo de sabiduría, ellos aprovechaban las cargas de los lugares y también los sanaban o equilibraban según era necesario, en vuestra era se presenta en lo que conocéis como Feng Shui de una manera muy elaborada.

Las personas también os balanceáis unos a otros, hay personas que te pueden reforzar, activar o disminuir un polo energético u otro, las antiguas sabidurías como el Tantra dedicaban mucho tiempo al estudio de este tipo de interacción y sublimación de los polos energéticos.

En vuestra era tenéis sistemas de conocimientos muy poco profundos los elaboráis mucho y dais muchas vueltas sobre un tema pero con mucha participación del ego, las civilizaciones antiguas no tenían el mismo tipo de ego, no estaba desarrollado en esta medida, éste es un participante que se fue desarrollando lentamente en las civilizaciones antiguas, en una interacción entre las polaridades del planeta Tierra y meter un componente físico como el cuerpo en la experiencia. Por lo que gradualmente el ego se fue desarrollando en las generaciones nacidas del cuerpo físico.
Las primeras civilizaciones en la Tierra, no nacieron del sistema reproductivo del cuerpo. Manifestaron una expresión corpórea desde su avanzado conocimiento de la energía, poco a poco empezó a surgir la reproducción física tal y como la conocéis, que vino dada por las características de la experiencia en La Tierra y fue entonces cuando el ego nació, como un nuevo participante y componente de esta nueva realidad, de esta nueva dimensión de experiencia.

El ego fue tomando participación y desarrollándose con el cuerpo físico generación tras generación hasta el día de hoy.

En el camino del desarrollo del ego y de la civilización en la Tierra hay momentos, lugares, seres y colectivos en los que el participante ego, ha tomado mucho protagonismo de entre otros componentes.

En el carácter de o la virtud humana del libre albedrío, el ego como la consciencia son dos componentes fundamentales, ambos necesarios para La Vida en La Tierra y ambos hermosos.
Experimentar el equilibrio es fundamental para el aprendizaje y el caminar hacia la trascendencia.
En algunos momentos de la historia, lugares y participantes de la experiencia en la Tierra, la voluntad puede estar con un exceso de participación del ego sin dar espacio a la consciencia. Esto es llegar a un polo extremo y luego necesitar buscar el equilibrio hacia el otro polo.

Ahora la humanidad está en un momento en el que busca mas participación de la conciencia sobre todo a nivel individual, las personas en sí mismas.

A nivel institucional y gubernamental sigue habiendo una participación excesiva de ego y esto sucede también en vuestros sistemas de conocimiento como las letras, la historia, las ciencias, filosofía y religiones siguen buscando la clasificación del ego y siguen dando vueltas y vueltas en muchas elaboraciones de sus razonamientos válidos con una participación excesiva de ego.

El ego juzga, clasifica, condiciona, dirige, exige, adoctrina y dialoga, dando vueltas y vueltas y vueltas siempre buscando control, certeza seguridad, acumulacion, y tiene una necesidad natural de marcar territorios.

La conciencia experimenta, fluye, curiosea, acepta, sabe, ve, oye, participa, comparte, libera, ama, comprende, enriquece, apoya, es autónoma y no crea dependencias.
Hay algunos sistemas como la educación que están dando más participación a la conciencia, hay algunos participantes políticos como el Dalai Lama y algunos participantes científicos que están buscando dentro de los sistemas en los que actúan crear canales que permitan una mayor participación de la consciencia y poco a poco dentro de algunas generaciones La Tierra podrá regular la participación excesiva de ego.
Nosotros Los Seres de Luz que vivimos en una dimensión cercana a la Tierra apoyamos y acompañamos este proceso con emoción y alegría, con mucho disfrute de ver como cada vez más almas en la Tierra, dan mas y mas participación a la consciencia en su juego de experimentación, y buscan el equilibrio y armonización de sus energías con una comprensión mayor sobre la importancia de la armonización entre el masculino y el femenino.

Nosotros acompañamos y adoramos siempre desde nuestra dimensión de amor regamos vuestra realidad con bendiciones, luz y pétalos de flores doradas.
Os amamos y adoramos siempre.

Thot y La Hermandad Blanca
Rebeca Lacasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s