Los Tres Caminos del Circulo Trenzado

El Camino de La Sabiduria, donde aprendíamos sobre la Tierra, el cultivo, la medicina, los remedios para la bueno y la abundante vida y una buena gestión de las tierras, de la comunidad, del ganado, por supuesto que aprendían contabilidad y literatura.

El Camino de la Purificación y el servicio, en el que se aprende sobre todo remedios para atender enfermos de mente, de cuerpo, de espíritu. Los misterios sagrados y ocultos en las sombras, como tratar moribundos e incluso cadáveres en concordancia al Camino Circular Trenzado “lo que muere vuelve a la tierra, el camino de la purificación y la sabiduría se unen en este punto, cómo la muerte puede pudrir la vida o cómo  la puede nutrir”

Y por último el camino del Amor y la Compasión, que es la magia de cultivarnos a nosotras mismas y nuestra propia maestría

Había muchos muchos niveles de estudio, años y participación, según el rango y el interés de la mujer. Muchas de ellas transitaban los tres o algunos de los caminos, por periodos cortos o medios, y se convertían en bellas mujeres con mucho que ofrecer en sus comunidades, algunas de ellas fueron incluso Reinas. Pero solo mis Sacerdotisas dedicaban su vida a los Tres Caminos en el Círculo Trenzado para poder albergar en su interior para siempre el Fuego Sagrado.

imbolcbrigid11

Luego se convertían en profesoras, consejeras, parteras, podían tener posiciones sociales o en nuestras escuelas. Nosotras fundamos y esparcimos un camino de conocimiento, dedicación y devoción a lo Sagrado y la Meastria de nosotras mismas, siempre en servicio de nuestra comunidad.

Yo fui una Reina, con principal interés en promover y apoyar esta maestría, esta filosofía, estas escuelas, este conocimiento ancestral, que ya existió antes de mi y
continuó después de mi.

Para mi, en mi vida como La Gran Brigid fue un honor y un privilegio, ser la promotora, la mecenas, el apoyo, la defensora de la Sagrada Escuela de los Tres Caminos del Círculo Trenzado. En la que se reunió conocimiento muy antiguo y muchos saberes, que pusimos al alcance de las mujeres. Labor y privilegio que fue apoyado por maravillosos hombres, sabios, sensibles y poderosos de nuestro tiempo, como mi amado y adorado esposo y fiel compañero el Rey Thomas El Grande, a quien ame y adore, cada uno de nuestros días y nuestras noches
Cuando alumbré a mi hijo y conocí el poder y la sabiduría ancestral  de ciertas mujeres y entendí que somos las portadoras del gran misterio, quise apoyar y promover este maravilloso proyecto.

Yo fui guiada e instruida en los grandes misterios de La Diosa y de los saberes antiguos, como muchas mujeres de nuestro tiempo por viejas nodrizas, abuelas, curanderas…Las mujeres sabias que moraban en las brumas retiradas del mundo y juntas, con su espíritu y sabiduría, sus conocimientos, misterio y misticismo, nosotras, juntas, fundamos nuestras escuelas que fueron creciendo y formalizándose de un modo circular durante un largo periodo de tiempo.

Mi esposo, algunos de sus aliados y caballeros, nos donaron casas, palacios, hermosos lugares y espacios donde crear e instruir niños y niñas, crear jardines, ganados y tejer una hermosa red y hermandad que no ofrecía solo conocimientos antiguos y sagrados, era también contemporáneo con temas de gran relevancia en nuestro tiempo, sobre agricultura, ganadería, medicina y comercio.

En algunos lugares se dieron espacios y estudios mixtos pero en general solían estar separados. Mi amado hijo y mis sobrinos estudiaron y crecieron en estos espacios llenos de alegría y felicidad mi amado hijo era un joven sensible, apuesto y amado y adorado por todos y su pérdida fue devastadora para su padre y para mi. Pero en la escuela de Tres Caminos, nosotros y su prometida encontramos consuelo.

brigid02

Esta misión de vida fue para mi una pasión y un privilegio

Bienvenida hija al Camino de los Tres Senderos del Círculo Trenzado
La Gran Diosa y Reina Brigid