Ritual para San Valentin

Muchas son las leyendas que rondan al día San Valentin, algunas dicen que este día se mencionó por primera vez en un poema de Geoffry Chaucer, “El Parlamento de los Pajaros”.

La Carta mas antigua de San Valentin se le atribuye a Carlos de Orleans que tras ser capturado en una batalla envió una carta de amor para conmemorar este día a su esposa. Sin duda la historia mas conocida es la del fraile Valentin, que casó a jóvenes amantes saltándose reglas y prohibiciones.

Para mi Febrero es un mes mágico, que a lo largo de mi vida, siempre me ha concedido el Amor y me encanta que haya un día dedicado a celebrar el amor y el romanticismo.

Os propongo un ritual para atraer el amor y el romanticismo a vuestras vidas

Debes tener todo listo y preparado antes de la Luna Llena previa a San Valentin, para alimentar tu ritual desde esta Luna, hasta el día 14.

Es un ritual que se puede hacer tanto si tienes pareja como si no, si no tienes pareja, no lo hagas pensando en nadie en concreto solo atrayendo el amor a tu vida.
Si tienes pareja es precioso para dedicárselo y refrescará las energías en vuestra relación.

  1. Escribe una carta de amor, a esa persona que amas, describiendo toda aquella felicidad que te da, agradeciendo.
  2. Pasea por el parque, por el bosque, ve juntando ramas y flores para crear tu nido de amor.
  3. Crea o busca dos pajaritos para ponerlos juntos en el nido.
  4. Busca especias como canela en rama y polvo, sésamo, vainilla, flores de lavanda, jazmín, manzanilla y rosas.
  5. Puedes adornarlo con cintas de colores según tu creatividad.
  6. Vela y cuarzo rosa

El día de luna llena con todos tus materiales empezarás el ritual y lo terminarás la mañana del 15 de febrero

pigeons-413073_1920

Es importante que no compres los materiales, que los vayas recolectando con tiempo, si puedes del campo mejor, si los tienes que comprar, compralos días antes de la luna llena y ponlos en tu altar para que se carguen o un tu cocina para darles tu vida.

Preparas un ambiente romántico, con tu vela rosa, cuarzo, incienso, música…lo que tú necesites, puedes ofrendar tu ritual al fraile Valentin o alguna Diosa como Hathor.

Vas a leer tu carta y a trarearle amor a tu nido y lo vas a ir creando, cantándole, rezándole y dando gracias por el amor en tu vida, dando gracias a las plantas, a las especias que te van a dar su medicina, poniendo todo tu amor y tu intención. En las cintas de colores puedes escribir intenciones. Con todo ello vas a crear el nido. Vas a poner los pájaros mirándose en el nido en una ventana bajo la luz de la luna llena.

Con tu nido en la ventana, toma canela en polvo en tu mano, cántale, leele tu carta y soplala al viento para que te traiga el amor…espolvorea parte de esa canela encantada sobre tu nido. Luego pon tu nido en tu altar y cada noche, hasta la noche del día 14 lo sacaras a la ventana, leeras, cantarás y soplaras canela.

El 15 de Febrero, puedes llevar tu nido a un bosque o a un parque y ponerlo en un árbol, si tienes jardín puedes ponerlo en un árbol de casa. Déjalo ir devuélvelo a La Madre Tierra, con la certeza y la felicidad que tu amor esta bendecido. Conserva tu cuarzo y tu carta.

Cuando sientas que este deseo de amor, esta concedido, que vives este amor puro, romántico y sin apego en tu vida, quema la carta una noche de Luna Llena y devuelve las cenizas a La Madre Tierra.

Que lluevan flores de amor, felicidad y romanticismo sobre ti.
Rebeca Lacasa