¿Cómo hacer un buen panel de atracción?

Los paneles de atracción son una de mis actividades creativas preferidas, es como una pizarra de los deseos, cada año lo renuevo y siempre me gusta hacerlo en Agosto.
El 1 de Agosto se celebra una de mis festividades favoritas Lammas o Lugnasad, en internet podéis información mucho mas detallada sobre esta festividad que solían celebrar en Europa los celtas y otras culturas paganas anteriores al cristianismo.
Me parece una energía muy apropiada para renovar mi panel de atracción, ya que se celebra la recogida de las primeras cosechas y las semillas que aseguraran las cosechas venideras.

“Cuando miro mi panel de atracción agradezco todas esas cosas que han
llegado a mi vida a lo largo del año”

Miro detalladamente, doy gracias por cada una de las cosas que se han manifestado y me preparo para plantar las nuevas semillas.

a99fcda865affb2d8dae6ae0e6bc9cb4Es una fiesta dedicada a Lugh, Dios Solar y me encanta la idea de celebrar la fuerza de lo masculino, que materializa y que nos fecunda. En estas fechas trato de buscar un ratito para danzar al Sol y con el Sol, ofrecerle una danza sensual y sentir como su luz, su calor y su energía me fecunda, fecunda mis proyectos y carga mi panel de tracción.
En el Tarot lo veo reflejado en el Rey de Oros, ese hombre de Tierra, que es prospero, constante, trabajador, exitoso…y muchas otras cosas más.
Pero sin duda para cosechar hay que cultivar y dedicarse a nuestros campos, poner energía y medios. Las figuras del palo de Oros, Tierra, me transmiten esa dedicación, constancia y nutrición.

 

Materiales y cosas a tener en cuenta

*Invierte en tu panel de atracción: tiempo, creatividad y recursos
-Una buena cartulina tamaño A3 como mínimo, pegamento, tijeras, rotuladores, lapices…
-Busca revistas, imágenes en internet, pegatinas, afirmaciones, elementos naturales…

*Piensa en grande: atrévete a apuntar alto, dale una expresión creativa, una forma, una imagen a todo aquello que desees. ¿Quieres una casa? busca la casa de tus sueños con jardín, con playa, con 3 plantas, 4 plantas…atrévete a soñar en grande.
No hay sueños imposibles, solo aquellos que llegan antes y aquellos que tardan un poco mas en llegar.

*Elige bien las imágenes y las afirmaciones
A menudo nos cuesta saber como expresar y darle forma a nuestros deseos, yo recomiendo que para cada tema a tratar, tengáis muchas imágenes distintas para poder elegir y combinar a la hora de hacer el collage.
Supongamos que yo quiero una pareja, ¿qué quiero para mi pareja?, ¿cómo quiero que se exprese mi amor?…Yo te recomiendo…que pongas distintas fotos de parejas felices que expresen eso que tú estas buscando, como por ejemplo parejas bailando, riéndose, viajando, con niños, cocinando juntos, una boda feliz…

“Invita el amor, la felicidad y el romanticismo a tu vida”

No te recomiendo que pongas una foto de ti, con el recorte de alguien tu lado, esta no es manera de mover la energía, la energía se mueve cuando conectamos con algo que nos hace sentir, que nos inspira.

*Tú eres importante, crea tu propio altar, pon una imagen de ti, que te encante en el centro, una foto, un dibujo, lo que sientas que te representa.

*Cárgalo energéticamente, mientras lo creas pon conciencia en lo que estas haciendo, conecta con tus deseos, sueñalos, ponte música, disfruta del proceso, dedícale tu tiempo, hazlo con alegría, relajada con la tranquilidad de que el universo es infinitamente abundante y te va a ofrecer, te va a regalar todo aquello que desees. Escucha y canta canciones que te hagan conectar con esos sueños. Cuando cantamos “en-cantamos”, lanzamos encantamientos al universo, utilizamos la magia del sonido.
Cuando disfrutamos, cuando estamos alegres y somos sencillos, estamos relajados, es mucho mas fácil mover la energía a nuestro favor. Disfruta y suelta, eso es confiar.

*Pon atención, mi lugar favorito para colgar mi panel de atracción es en frente de mi cama. Puedo verlo cada mañana y recordar como quiero enfocar mis días, donde quiero poner mi energía. Cada noche puedo ensoñar y así atraer mis sueños. Puedo leer mis afirmaciones, ir viendo las cosas que se me van manifestando. A veces se manifiestan directamente, otras veces poco a poco, paso a paso, el universo me va dejando pistas y el panel de atracción es el mapa. Me recuerda y me hace estar atenta en donde están las señales, para que yo en el día a día, pueda ir tomando decisiones y acciones que me lleven a concretar y a manifestar esos sueños.

paul-talbot-704

*Enfoca la mente y no te olvides de pedir, las afirmaciones nos ayudan tener un discurso acorde a lo que queremos atraer, a estar atentos y enfocados. Escribe afirmaciones positivas como “amo mi empleo”, “me dedico a aquello que me gusta” , “genero abundancia disfrutando de mi empleo”, “acepto cambios y nuevas oportunidades en mi vida”. Este tipo de afirmaciones nos ayuda a tener una buena predisposición en el mundo laboral, no solo para tener una mejor actitud en la situación actual, si no a estar abiertos a algo nuevo.

*Aprende a soltar, a veces nos cuesta ver que para atraer cosas nuevas tenemos muchas  que veces soltar lo que ya no quiero, o no me sirve. Por ejemplo, si quiero un nuevo empleo, si quiero conocer gente nueva, si quiero una historia de amor que me llene…quizás tenga que ir dejando lo que ya existe en mi vida para dar espacio…si ocupo todo mi tiempo libre con la gente que ya conozco, no me quedará tiempo real para invertir en gente nueva. Si mi relación no me hace feliz, para volver a enamorarme tengo que estar disponible o invertir tiempo y energía en hacer nuevas actividades y tener nuevas actitudes con mi pareja…si no me gusta mi trabajo, pero no me atrevo a dejarlo y probar algo nuevo…y así podemos seguir eternamente. Para que surja algo nuevo, diferente, tenemos que estar abiertos al cambio y a salir de nuestra área de comfort.

“La locura es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente”
Albert Einstein

*Integración del masculino y femenino, aprovecha ambas energías. La energía femenina receptora que gesta, que se inspira que crea y la masculina que fecunda, manifiesta y materializa. A mi me gusta al terminar siempre hacer una oración para dar las gracias, al padre Sol por su luz, su fuerza fecundadora, porque ilumina y energiza mis sueños, y los materializa, a la Madre Tierra por su capacidad de gestar, por sus recursos, por su abundancia y su nutrición. Aprende a actuar para manifestar, el poder de la acción y el poder de la no acción, sosegarme y recibir, dejar que las cosas e lleguen, tener una paciencia activa y agradecida, saber recibir e integrar.

*Aprovecha los ciclos de La Luna, puedes elegir la luna nueva, creciente o llena, para diseñar, preparar y crear tu panel. Cada mes puedes conectar con la Luna para recargarlo y para soltar lo que veas que es necesario soltar durante la fase de luna menguante y así dejar lugar en tu vida para lo nuevo. El panel es un mapa que te acompaña durante todo el año, no lo hagas y lo olvides, cada mes conecta y nutrelo.

“Pero sobre todo amalo, disfrútalo y agradece cada sueño que se materializa en tu vida, ensoñar es una cualidad mágica”

Rem Lam Man
Rebeca Lacasa