¿Como consagrar mi Tarot?

La primera tarea es que encontréis un Tapete

Os recomiendo que guardéis vuestras cartas siempre dentro del tapete, es decir ponéis la baraja en el centro y dobláis el tapete sobre la baraja​.

Pensad en el tapete como una compuerta de energía y de protección. Sobre el tapete nuestras cartas están sintonizando con nuestro canal.

Siempre va a proteger las cartas y va ayudar a que el canal de la tirada sea limpio. Debemos tener en cuenta que no sabemos las energías que puede haber haya donde sea que queramos usar el mazo. Porque quizás algunas veces lo llevemos con nosotr@s y no siempre hagamos lecturas en nuestra consulta o en nuestro lugar preparado enérgicamente.
Sobre todo al principio cuando estamos aprendiendo, aunque yo después de mas de 15 años como tarotista aun lo llevo muchas veces conmigo.

Medida​, como mínimo unos 11 cm, de una tela que no sea muy finita.
Os recomiendo siempre color negro o azul marino (el azul marino es ideal porque es el color de la protección)​.
Los tapetes redondos son maravillosos pero también puede ser cuadrado.

Rezos y símbolos, un tapete hecho por una misma es muy poderoso, porque lleva toda nuestra energía, mientras lo hacemos lo podemos rezar o encantar.
Esto es muy sencillo, buscas un momento en el que estés tranquila y relajada, puedes poner una vela si así lo sientes. En el Tarot siempre que encendemos una vela, hacemos un llamamiento a El Ermitaño IX, invocamos nuestra propia Luz, nuestro Yo Superior.
También podemos poner cartas al lado de la vela como La Papisa II que representa las tarotistas, pidiéndole que bendiga nuestro Tapete para que sea siempre un canal de sabiduría y conocimiento.
O cualquier otro Arcano del que queramos sus bendiciones.
Mientras lo creas cantale, hablale, y ponle tu intención y sobre todo tu amor.

Podemos poner siempre símbolos de poder en el Tapete.
Es muy común utilizar la estrellas de 6 puntas que representa la conexión entre la Tierra-Cielo, integración de Masculino-Femenino y los 4 elementos, pero podéis utilizar cualquier otro símbolo con el que conectéis.
Tened en cuenta que los símbolos, son códigos, cuando los utilizamos llamamos a la energía representada en ese código, al igual que pones un código para poder conectarte a un wifi, es como una puerta de acceso, los símbolos, son puertas de acceso a energías.

Consagración de las cartas y los tapetes

Lo primero a tener en cuenta son las Lunas, os recomiendo que lo hagáis en Luna Llena, que representa la luz y la plenitud.
Montáis un altar con los 4 elementos, tierra (una planta, flores, piedras…), agua (un cuenco con agua, conchitas de mar…), fuego (vela) y aire (plumas, inciensos) Siempre que montamos un altar ha de ser desde el corazón, para un objetivo especifico y dando las gracias.
Las palabras a veces no son tan importantes, lo que verdaderamente importa es la intención. Entonces cuando estemos montando nuestro altar, vamos a poner la intención en que vamos a crear un espacio mágico y sagrado para bendecir y consagrar nuestras cartas. Junto a los elementos puedes poner si así lo sientes algún símbolo que tenga significado para ti o la imagen de algún ángel, guía, etc…

Una vez con el altar preparado y la intención clara en nuestro corazón de por qué y para que queremos el Tarot ¿para mi evolución espiritual? ¿para guiar a otros desde el amor, el respeto y sabiduría? ¿para conectar con conocimiento ancestral?…
Vamos a abrir el Tapete y vamos a poner las cartas en el centro.

Si sentimos la necesidad de limpiarlas, podemos pasarle incienso de salvia, sándalo o palo santo al rededor y dando las gracias a las plantas medicina, a la Madre Tierra, a los 4 elementos por limpiar nuestro mazo.

No es necesario invocar a unos u otros todo el tiempo, yo os doy ejemplos, pero vosotras podéis usar vuestra propia medicina, vuestra propia creencia y vuestra propia forma de hacer las cosas…Al final todo está conectado en el Universo con la fuente primaria en infinita de amor de la que todos provenimos y dentro de nosotros vive esa misma fuente.

Tomate un momento de silencio e interiorización para centrarte en ese momento, en la energía, en el poder de la Luna, en lo que vas a hacer, haz un acto consciente.

Ponemos las cartas en el corazón
​”Doy gracias a mis ángeles, guías y maestros​. Y a los maestros, guías y guardianes, del conocimiento y los códigos sagrados de Tarot de todos los tiempos, culturas y generaciones que bendigan mi mazo para que yo vea, entienda y perciba siempre el mensaje, puro, correcto y verdadero que me ayude a evolucionar, amar y comprender.
El mensaje preciso y concreto que me promueva y me actualice.
Para mi y para los demás que yo siempre me guíe por el amor, la luz y la sabiduría divina.”

Luego las pones en el centro del tapete y puedes poner las manos sobre el mazo o cada lado del mazo sobre el tapete.
​”Doy gracias a mis ángeles, guías y maestros​. Y a los maestros, guías y guardianes, del conocimiento y los códigos sagrados de Tarot de todos los tiempos, culturas y generaciones que bendigan mi mazo ​y mi Tapete. Que hagan un círculo de doble protección de la serpiente y el dragón alrededor nuestro, para que no interfieran energías que no son apropiadas o invitadas.
Que mi Tapete sea una compuerta de paz, amor, luz, conocimiento y sabiduría.​
Que la serpiente y el dragón, siempre lo protejan, lo sellen y almacenen conocimiento, sabiduría y energía en el.
Para mi mayor bien y el mayor bien de todos los implicados”.

Al final siempre vas a dar las gracias, vas a cerrar el tapete sobre​ el Tarot y lo puedes dejar a la Luz de la luna, o cerca de tu altar hasta que se consuman las velas y los inciensos.

Recomendaciones para el cuidado de tu Tarot
* Guaradalo en casa en tu altar o en un lugar especial, siempre envuelto en tu Tapete.
*Haz dos bolsas medicina una para el Tarot y otra para el Tarot dentro del Tapete tendrán distintos tamaños, si tienes las bolsas listas cuando consagres la bajara ponlas en el altar y si quieres puedes darles un rezo, ponerles símbolos etc.
*Las limpiezas y consagraciones no son eternas, si sientes volver a consagrarlas o limpiarlas hazlo.
*​Otros pueden tocar tus cartas, para verlas, para barajar…pero no les dejes que hagan tiradas con tu mazo.
*Respeta y agradece tu mazo, piensa que es una compuerta para canalizar un conocimiento ancestral para el bien y el amor.

Rebeca Lacasa